La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), reveló a la ciudadanía sobre el envío de correos electrónicos que personas inescrupulosas están haciendo llegar a los contribuyentes, donde dan advertencia de supuestas demandas judiciales por evasión de impuestos.
Estos correos electrónicos de carácter fraudulento atañen sospechosas obligaciones con la Dian, donde buscan que los contribuyentes accedan a URL desconocidas para que descargan archivos con software maliciosos como por ejemplo: virus, programas espía, captura de información digitada por el usuario, secuestro de información y otros programas indeseados que se instalan en los computador personales.
Le sugerimos leer: “Con captura de alias Martín Bala se desvertebra estructura criminal ‘La Gran Alianza”: Presidente Duque
Por ello, se recomienda no abrir la circulación de los falsos correos electrónicos, puesto que de contener algún virus, podría ocasionar daño o robo de la información del computador en el que se consulte. La entidad informa que está adelantando las acciones pertinentes ante las autoridades, para que se lleven a cabo las investigaciones que correspondan, ya que los correos contienen información falsa a nombre de la entidad.
Le sugerimos leer: Concejal Bolívar denunció irregularidades en encuesta para escoger candidato a la alcaldía de Ibagué
Ante este tipo de procesos, se realiza un llamado a la comunidad para que estos fraudes sean denunciados como delitos informáticos a través de la aplicación para móvil “A Denunciar”, en la página web de la Policía Nacional: https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual/delitos-informaticos o en el CAI VIRTUAL https://caivirtual.policia.gov.co/ o ante cualquier duda comunicarse a las líneas de atención al cliente: 057(1) 3556922. Además, es importante tener en cuenta que, los mensajes oficiales enviados a los contribuyentes por parte de la DIAN, pueden ser confirmados en el portal www.dian.gov.co y cuentan con un código alfanumérico de verificación que permite validar su autenticidad.