El grupo de Hackers decidió revelar en Telegram y Twitter datos privados de unos 64 integrantes del Centro Democrático como, número de cédula, dirección de residencia, número de celular privado e información tributaria, entre ellos está incluido el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano.
El Centro Democrático, por medio de un comunicado indicó que sus congresistas están recibiendo amenazas de muerte.
"Rechazamos categóricamente las amenazas de muerte que han recibido nuestros congresistas en las últimas 24 horas, producto de la publicación de sus datos personales", declararon.
"Responsabilizamos públicamente a “Anonymous Colombia” y a los promotores del discurso de odio contra el Centro Democrático, de lo que le pueda pasar a cualquiera de nuestros congresistas y líderes políticos, como consecuencia de la exposición malintencionada que han sufrido", puntualizaron.
También declararon que la Fiscalia General de la Nación y la Policía están en investigación del caso.
#Comunicado Centro Democrático rechaza amenazas de muerte contra congresistas del partido y exhorta a la CIDH, la ONU y la OEA a fijar su atención en este casohttps://t.co/vYA1oyNy6a
— Centro Democrático (@CeDemocratico) June 1, 2021
No hay que olvidar que anteriormente, el grupo de hackers, Anonymous, dio de baja la página oficial del Senado y decidió también publicar una lista de correos de 83 miembros del Congreso.
Los que sepan hacer DDoS, caigan aquí:https://t.co/IxeR0PgMRk
— Anonymous Colombia (@AnonymousOpCOL) May 4, 2021
Así mismo, decidieron declararle la guerra al presidente Iván Duque.
Declararon que: “Sabotearemos cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”
Cae página de Presidencia Duque-Uribe, caen los paracos violentos que masacran al pueblo!
NO MÁS @AlvaroUribeVel ! ni sus titeres ! pic.twitter.com/MVniseiRTx
— Anonymous Colombia (@AnonymousOpCOL) May 5, 2021