Anonymous sorprende al mundo
Anonymous sorprende al mundo
Anonymous sorprende al mundo
14 Ago 2024 08:00 PM

Hackers exponen red financiera oculta del régimen de Maduro y transferencias millonarias a Irán y Dubái

Laura Sofía
Salas Rodríguez
Impresionantes sumas de dinero pertenecientes a Nicolás Maduro fueron expuestas por el grupo anonymous a través de redes sociales.

En respuesta a la falta de acciones contundentes por parte de organismos internacionales ante el presunto fraude electoral en Venezuela, el colectivo de hackers Anonymous ha iniciado una agresiva campaña cibernética contra el régimen de Nicolás Maduro. La reciente ofensiva, que cuenta con el apoyo de los grupos Cyber Hunters y GhostSec, ha desvelado una red financiera compleja vinculada al gobierno venezolano.

La ofensiva cibernética siguió al hackeo del Banco Central de Venezuela, que permitió a los hackers descubrir un entramado internacional de triangulación bancaria. Los documentos expuestos revelan que fondos de origen dudoso han sido desviados a través de países como Uganda, Irán y Dubái. La información, proporcionada por los hackers ASTRA e Ilasan Kurosaki, detalla que 12 toneladas de oro, valoradas en 720 millones de dólares, fueron trasladadas clandestinamente desde Venezuela y redirigidas a cuentas en los Emiratos Árabes Unidos en 2019 utilizando al Banco de Uganda como fachada.

El informe sugiere que mientras los venezolanos sufren una crisis económica devastadora, con inflación descontrolada y salarios insuficientes, los fondos desviados están siendo utilizados para financiar empresas iraníes involucradas en la producción de tecnología militar. Empresas como Iran Electronics Industries y la Defense Industries Organization han recibido grandes sumas de dinero, superando los 50 millones de dólares, para la compra de tecnología militar, en lugar de ser invertidos en el bienestar del pueblo venezolano.

Los documentos también revelan que, a través de bancos en Dubái, el régimen de Maduro ha canalizado más de 100 millones de dólares en transacciones vinculadas a la compra y venta de armas, mientras la crisis humanitaria en Venezuela empeora con el cierre de escuelas y hospitales.

Según documentos obtenidos, las transacciones bancarias relacionadas con Nicolás Maduro presentan indicios de actividades ilícitas. Estos documentos sugieren operaciones de compra de tecnología militar y comercio de armas, con montos que fluctúan entre 15 y 120 millones de dólares entre mayo de 2019 y junio de 2021. Los principales bancos implicados en estas transacciones son el Banco de Uganda, el Banco Central de Teherán y el Banco Comercial de Dubai.

La ofensiva de Cyber Hunters, Anonymous y GhostSec incluye una serie de ataques cibernéticos previos que han provocado la caída de más de 500 sitios web oficiales del gobierno venezolano. Estos grupos de hacktivistas han declarado su intención de exponer las irregularidades del proceso electoral y apoyar al candidato opositor Edmundo González, quien, según ellos, fue el verdadero vencedor de las elecciones presidenciales.

Además, se ha comprometido la seguridad de más de 20 bases de datos relacionadas con el régimen de Maduro y se han filtrado 15 números de teléfonos directos de altos funcionarios del gobierno.

La situación en Venezuela sigue siendo crítica, con un régimen cada vez más expuesto por las revelaciones de los hacktivistas, y la comunidad internacional enfrenta presiones crecientes para tomar medidas efectivas.

 

 

Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos,  imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima