Estados Unidos es uno de los destinos favoritos de los colombianos. Millones de personas buscan migrar al territorio americano por cuenta de las oportunidades laborales, de estudio o hasta de salud que pueden encontrar allí, sin embargo, el requisito fundamental es: el pasaporte, documento que no es tan fácil conseguir.
El trámite de obtención de la visa, es, sin lugar a dudas, uno de los más tediosos para los colombianos, pues son varios los requisitos y documentos que deben tener en cuenta para que esta sea aprobada.
Algunos de los requisitos para obtener la visa es, tener el pasaporte vigente, tener un lugar de estadía fijo, si su viaje es por turismo, debe contar con el pasaje de ida y regreso comprado, y un monto de dinero que garantice su estadía. Del mismo modo, aunque se crea que la foto que piden para el documento es la menos importante, es uno de los puntos esenciales que debe tener listos a la hora de dirigirse a la Embajada de Estados Unidos en Colombia.
Así debe ser la foto para obtener la visa
Según la embajada, al solicitar la visa con una foto que no cumple los requisitos, el trámite se puede retrasar y perjudicar la obtención de este documento.
“Hemos notado que la información y las fotos suministradas en muchas de las solicitudes que recibimos no cumplen con los requisitos necesarios y esto genera demoras no solo en tu proceso, sino en el de miles de personas”, señaló la entidad.
Siendo así, aclararon cuáles son los requisitos que deben tener las fotos que lleve para su visa.
- No pueden ser selfies.
- La foto debe ser reciente (menos de seis meses).
- Fondo blanco y medida de 5 x 5 cm.
- No puede usar gafas
- La foto debe estar en archivo JPEG.
- No puede tener el cabello en la cara, el rostro debe estar despejado.
- Foto impresa en papel fotográfico con excelente calidad.
Tenga en cuenta que la foto, que debe llevar físicamente y digitalmente, debe pegar la impresión en la parte interna del pasaporte con una cinta que no cubra el rostro.
Otros requisitos
Es de vital importancia conocer los tipos de visas que existen: migrante y no inmigrante, que definen el tiempo que usted estará en el territorio americano y le otorgará los distintos permisos de estudio o trabajo que requiera.
Así mismo, debe diligenciar el formulario DS-160 de forma correcta. “Se debe tener a la mano el pasaporte vigente, una foto tipo visa; la hoja de vida e itinerario del viaje. Así se tendrá clara la información que está actualizada y lista para subirla al formulario”.