Centrales obreras piden que se garanticen y respeten derechos de trabajadores de Viva Air
Las centrales obreras le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que se ponga al frente de la difícil situación en la que se encuentran los trabajadores de la aerolínea Viva Air luego de que se suspendieran sus operaciones aéreas y comerciales en el país.
El presidente de la Confede General del Trabajo (CGT) Percy Oyola, anunció que es importante que se garantice el trabajo de estos colombianos para evitar una masacre laboral.
“Queremos llamar la atención del Gobierno Nacional porque este tema de Viva Air depende de las decisiones de la Aeronáutica Civil, por lo que debe buscar solucionar lo más rápido posible este tema, pensando en los trabajares y para evitar una afectación mayor a los usuarios”, sostuvo.
Dijo que es indispensable una política de transición y de reubicación laboral que garantice que estas personas no queden desamparadas.
Por su parte el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, señaló que se debe actuar de forma inmediata a través del diálogo de parte de las diferentes dependencias del Gobierno como son los ministerios de Transporte y de Trabajo.
“Se deben hacer esfuerzos con la negociación para fortalecer esta empresa y que sigan bajando los costos de los tiquetes aéreos en Colombia”, sostuvo.
Ratificó que en estos momentos juega un papel importante el diálogo y la negociación, para que se respeten los derechos de los trabajadores y sus familias.
Tras conocerse la difícil situación financiera de la empresa Viv Air, los trabajadores hicieron una manifestación pacífica para pedirle al Gobierno que no se olvide de ellos pues también han resultado afectados por la actual situación de la aerolínea en Colombia.