Luis Devoz
Luis Devoz
Suministrada
19 Ago 2024 06:39 PM

Cinco cosas que no se deben hacer después de una mamoplastia

Tatty
Umaña G.
Alerta Tolima consultó al especialista Luis Devoz respecto a los cuidados de la mamoplastia.

Según la más reciente cifra de estudios de la ISAPS, la mamoplastia es la segunda cirugía con más atracción para el turismo médico estético en Colombia con 42.800 cirugías al año

Para que un implante mamario genere simetría se debe tener claro el tamaño, que tan grande se quieren y cuáles implantes son acordes a su cuerpo, es importante que los senos se vean con naturalidad, pero es entendible que el paciente tenga una decisión ya tomada con respecto al aumento.

La mamoplastia, es una de las practicas quirúrgicas más solicitadas en el mundo, la intervención tiene como finalidad la reconstrucción de la mama para corregir el descolgamiento del pecho, conservando su morfología natural. Es una intervención que se realiza bajo anestesia general en un quirófano y puede durar aproximadamente dos horas.

Una vez finalizada la cirugía, la paciente debe permanecer unas horas más en la clínica hasta recibir el alta y poder iniciar sus cuidados postoperatorios que son los más importantes para la recuperación.

Para el doctor doctor Luis Devoz, miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, estas son las cinco cosas que no debe hacer un paciente después de realizarse este procedimiento estético:

  • No debe levantar objetos pesados.
  • No debe conducir durante la primera semana puede movilizar el pectoral
  • No debe levantar los brazos por encima de los hombros para no movilizar el implante.
  • No debe hacer masajes fuertes, la zona esta delicada y se debe dejar en su proceso de recuperación.
  • No cuidar las heridas.

 

Recuerde que, es importante tener todas las valoraciones y exámenes médicos antes de la operación, la comunicación del paciente y el equipo médico es fundamental para una cirugía exitosa, sobre todo para conocer esas expectativas.

 

El Síndrome de Asia

Condición en la cual el cuerpo rechaza cualquier sustancia que se llama adyuvante. Los adyuvantes, se encuentran ya sea quirúrgicamente o en algún medicamento. Por ejemplo, las vacunas, tienen sustancias que además de su principio activo, contienen estos adyuvantes, también en algunas utilizadas en odontología, materiales de osteosíntesis que son para tratamientos de ortopedia, entre otros.La enfermedad contra el implante mamario, es solo un tipo de Síndrome de Asia, hasta el 2016 en el último registro, donde existen 4.700 casos diagnosticados, solo había 200 casos por implante mamario. En la actualidad, y con base a lo anterior, los cirujanos creen que pueden existir alrededor de 7.000 casos de Síndrome de Asia por múltiples factores y por implante mamario no más de 500.

¿Cuáles son las manifestaciones del Síndrome de Asia?

“Los síntomas son variables, como: malestar general, ansiedad, depresión, enrojecimiento de la piel, caída del cabello, dolores articulares entre otros. Estos son comunes a los de muchas otras enfermedades por esto, es necesaria la evaluación e investigación completa por su cirujano plástico, mastólogo e incluso especialista en reumatología”.Es importante tener en cuenta que, no existen exámenes de laboratorio que lleven al diagnóstico. La presencia de auto anticuerpos y algunos marcadores en sangre pueden asociarse con el desarrollo de la enfermedad, pero no son muy específicos. “Si nosotros tenemos una enfermedad que es producida por múltiples causas, no podemos generalizar que el implante mamario es la causa principal del Síndrome de Asia, lo cual es muy preocupante, algunas personas han incentivado indiscriminadamente el retiro de los implantes, por síntomas que no son específicos”, agrega el doctor Devoz.

El doctor Luis Devoz, explica también que“Por la controversia que se ha generado con el Síndrome de Asia, la enfermedad que también se produce por el implante mamario, es necesario aclarar algunas cosas para que los pacientes estén tranquilos. En medicina como en ciencia lo que vale es la evidencia científica, las opiniones personales no tienen ninguna relevancia estadística y por lo tanto no tienen ninguna relevancia en la evidencia científica. El síndrome de Asia, fue escrito en el 2011, la primera vez que se describió ni siquiera tenía relación con los implantes mamarios, estaba en relación con la enfermedad del golfo, una que fue producida en los soldados militares estadounidenses que estaban peleando la Guerra del Golfo Pérsico, que fueron vacunados y desarrollaron la enfermedad por la sustancia que iba en la vacuna.”

Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos,  imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima