La televisión latinoamericana está de luto luego de confirmarse el fallecimiento de la reconocida actriz mexicana, Carmen Salinas.
Su muerte se produjo el 9 de diciembre a los 82 años de edad, así lo confirmó su familia mediante un comunicado.
“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy, 9 de diciembre de 2021. Se les informa más adelante detalles sobre los servicios funerarios. Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas. Atentamente Familia Salinas”, señala la publicación hecha por la familia desde la cuenta oficial de Twitter de la actriz.
Según Noticias RCN, la actriz ingresó a un hospital de la colonia Roma de la Ciudad de México el pasado mes de noviembre por un derrame cerebral que le provocó un coma natural. La familia siempre se encargó de comunicar a la prensa sobre el estado de salud de Carmen.
Pese a su grave condición, en las semanas anteriores se dio una luz de esperanza cuando su hija aseguró que venía presentando una evolución al detenerse la hemorragia.
"Le quitan el respirador, está respirando, pero también se lo vuelven a poner para que descanse, sigue con sus movimientos", declaró María Eugenia Plascencia en su momento.
Por eso, la noticia que se ha difundido a nivel internacional, ha tomado por sorpresa a sus miles de seguidores, pues durante su larga trayectoria es recordada por decenas de producciones como María la del Barrio, María Mercedes, Abrázame muy fuerte, Triunfo del amor, Velo de Novia, Entre el amor y el odio, Mi pequeña traviesa, entre otro gran número de producciones televisivas y del cine.
Los medios mexicanos, que siempre la tuvieron entre sus artistas favoritas por la amabilidad que siempre mostró con ellos, recordaron que en una ocasión le preguntaron sobre la muerte y ella respondió:
“Siempre he procurado ver por mi familia, por mis sobrinos, por mis nietos y nietas. Ver por mis hermanos, que los amo con toda mi alma. No saben cuánto los quiero y cuánto me preocupa cada uno de ellos. Puedo decir que el día que Dios me llame a cuentas, puedo irme tranquila porque sé que siempre saqué adelante a mi familia”.