Falleció la señora Fanny Hernández de Flórez dueña de la Ferretería La Española
La señora Fanny de 71 años era propietaria de la reconocida ferretería La Española con presencia en la capital musical por más de 37 años, falleció en las últimas horas en la ciudad de Ibagué.
Fanny Hernández oriunda de la ciudad de Armenia, llegó a la capital del Tolima cuando tenía 10 años junto a su familia, quienes tenían inicialmente la idea de vivir en Neiva, sin embargo durante su recorrido se enamoraron de la capital musical de Colombia y tomaron la determinación de continuar con sus vidas en Ibagué.
Le sugerimos leer: La gemela que resucitó en una morgue de Ibagué afrontará la operación 109
Durante su residencia en la capital del Tolima, la señora Fanny en diferentes entrevistas que se lograron realizar especialmente cuando fue reconocida por parte de la cámara de comercio, indicaba que siempre se consideró una ibaguereña más de alma y corazón.
Le sugerimos leer: Adultos mayores del sector cultural pueden postularse para asignación de subsidio
La ferretería La Española, fue una idea que le surgió luego de las diferentes actividades comerciales de su padre, quien en su momento fue propietario de varios locales comerciales con la marca de Muebles El Económico, Muebles El Buen Gusto y Muebles y Decorados.
Le sugerimos leer: Paula Sánchez la golfista tolimense campeona en Optimist International Junior Golf Championship
Tiempo después la señora Fanny y su esposo Víctor Manuel Flórez en una sociedad conyugal, dieron inicio a la empresa La Española, la cual inicialmente era una fábrica de ladrillo, y en el transcurso de los años vieron la necesidad de ofrecer nuevos productos que eran solicitados por sus clientes.
Le sugerimos leer: Confecciones Líder, una empresa que le apuesta a la competitividad y a la innovación
El pasado mes de abril, la señora Fanny entrego una entrevista a un medio local escrito donde resaltó que "La idea de formar a La Española nació de la necesidad que tenían las personas de comprar artículos diferentes a los que fabricábamos, que eran ladrillos tolete, prensado, h4 y h5” y agregó que “El nombre de La Española se debe, a que la gente conoció primero la ladrillera y se enseñó a llamarla por ese nombre, por ende la fábrica de ladrillos con el tiempo cambió de razón social por Ladrillos Roma, para que la ferretería se quedara con este”.