LATAM
Foto Instagram @latamairlines
17 Ene 2022 04:03 PM

Por contagios de ómicron Latam canceló el 14% de sus vuelos programados hasta el 28 de febrero

Laura
Rodríguez Hernández
La aerolínea tiene escasez de personal por el incremento de contagios de la nueva variante. 

Latam Colombia informó que ante el número de contagios reportados en las tripulaciones y con la finalidad de proteger a los pasajeros, ha optado por la cancelación estructural del 14% de su operación programada hasta el 28 de febrero de 2022. 

Según explicó la aerolínea, las rutas más afectadas por la cancelación de vuelos son las conexiones desde y hacia Bogotá con Medellín, Cali y Cartagena, así como la ruta Cali - Cartagena - Cali. 

Asimismo, Latam Colombia mencionó que “ante esa situación, continuarán vigentes las flexibilidades para los pasajeros afectados, quienes podrán solicitar la devolución de su pasaje sin penalidades; cambio de fecha sin multa (durante la vigencia del tiquete) y el cambio de ruta (sujeto a la condición de la tarifa)”. 

“Invitamos a consultar el estado de sus vuelos en nuestros diferentes canales de comunicación como nuestra página web, APP Latam y mantenerse al tanto de la información que compartiremos de forma constante por nuestra cuenta de twitter, por donde podrán obtener información constante de vuelos afectados”, agregó Latam. 

Sin embargo, la compañía manifestó que “debido a la contingencia, se ha generado un alto número de llamadas a nuestro contact center, por lo que recomendamos privilegiar la autogestión del vuelo a través de los canales digitales en la sección de 'Mis Viajes' de www.latamairlines.com o en el app Latam”. 

Cabe resaltar que Latam no es la única aerolínea que ha reportado la cancelación de vuelos, ya que debido al aumento de contagios por la variante ómicron de la covid-19, Avianca y Viva Air también han tomado la misma decisión.  

El presidente y CEO de Viva Air, Félix Antelo, indicó que “por el momento no hemos tenido más afectaciones, más allá de las reportadas o enviadas el pasado seis de enero en donde tuvimos que afectar vuelos hasta el 20 de enero”. 

Continuamos monitoreando de manera diaria la situación y cómo evolucionan los contagios en caso de que tengamos que tomar medidas adicionales velando siempre por la protección de los pasajeros”, agregó. 

Por su parte, Avianca dijo que “al igual que todo el sector a nivel global, vemos con preocupación el avance de la variante ómicron y su impacto en el personal operativo de diferentes aerolíneas en el mundo”.  

Avianca concluyó que “estamos monitoreando esta situación e implementamos medidas de mitigación en nuestras operaciones. Sin embargo, el rápido avance de la variante ha empezado a generar efectos como la cancelación, en su mayoría anticipada, entre el 01 y el 31 de enero de algunos de nuestros vuelos principalmente domésticos en Colombia, correspondientes a alrededor de 5% de nuestra operación total”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información