Por culpa de un volador que lanzó un vecino, familia resultó quemada, quedó en video
Muchas personas no han aprendido que el uso de pólvora es peligroso y puede amargar las fiestas de muchos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS) durante diciembre 664 personas en el país resultaron lesionadas.
Esta cifra, con respecto a la reportada en el mismo periodo del 2021, tuvo una disminución del 17,92%, cuando fueron 809. De acuerdo con esta entidad, del total de quemados, 231 son menores de 18 años, lo que representa más del 30%; de ellos 30 estaban en compañía de adultos mayores en estado de alicoramiento.
#SANTANDER. En Floridablanca, cuatro personas resultaron heridas por un volador sin control. pic.twitter.com/JGNeXfxeOn
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) January 1, 2023
Respecto a la manera como ocurrieron las lesiones, por lo general más del 70% de las personas se quemaron mientras manipulaban pólvora, el 20% corresponde a observadores.
Precisamente, en la noche de año nuevo, una familia que no manipulaba pólvora terminó afectada por la imprudencia e irresponsabilidad de un vecino.
Al menos cuatro adultos y una niña de 10 años resultaron con quemaduras y afectaciones provocadas por un volador’lanzado desde una casa vecina en Floridablanda, Santander.
La periodista Ingrid Paola Albis, una de las víctimas, contó en redes sociales que su familia estaba celebrando tranquilamente cuando el artefacto pirotécnico cayó en medio de la reunión, aún explotando y lanzando fuego.
“Cayó un volador en mi casa, quemó a mi papá, a mis hermanos, a mí... Afortunadamente a mi hija y a mi mamá no les pasó nada”, denunció.
A continuación el video del angustiante momento que vivió la familia santandereana durante la celebración de año nuevo: