El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, en el marco de la audiencia pública de la reforma laboral realizada en la ciudad de Cali, amenazó con liderar un nuevo estallido social en Colombia al criticar a los empresarios los cuales calificó como mezquinos.
El anuncio fue realizado por el líder sindical frente a los senadores de la Comisión Séptima del Senado de la República, que realizaron este evento en previa la discusión que se alista de esta iniciativa del gobierno nacional.
“Colombia no puede seguir siendo un país cuyo honor es ser campeón de la desigualdad eso no puede ser senadora Norma no pueden haber más estallido sociales por Dios, estamos otra vez recabando la misma situación cuantas pérdidas se generaron por el estallido social, innumerable y los empresarios nos la repiten cada vez, pues bueno a nosotros no nos gusta eso pero si es la única opción que nos van a dejar pues yo Fabio Arias, presidente nacional de la CUT convocaré nuevamente al estallido social porque no tengo otra opción”, indicó.
Dijo que se tiene que terminar con lo que llamó la mezquindad de parte de los empresarios.
“Señores empresarios tienen que ustedes acabar con la mezquindad que tienen sobre el tema de la distribución de la riqueza, no puede seguir solamente las cosas para ustedes”, sostuvo.
Aseguró que todo está en manos del Congreso de la República al debatir los alcances de la reforma laboral.
“El congreso de Colombia hoy tiene la oportunidad de restituir unos derechos a los trabajadores, ese es el desafío que tiene porque no podemos seguir haciendo lo que hacía antes y lo digo con una cuestión específica y los empresarios antes del 2002 que pagaban para fiscales, que pagaban la recarga nocturnos, que pagaban los dominicales y festivos, que pagaban el contrato de trabajo para los aprendices, cómo lograr sobrevivir”, sostuvo.
Recordó como a lo largo de los últimos años se han perdido derechos de los trabajadores.
“O tenemos una generación de empresarios ahí, así como se dice sin la capacidad verdaderamente que tenían esos, entonces volvamos a esa generación de empresarios que, si eran capaz de asumir todas estas cargas, reconocerle a los trabajos sus derechos, pero que estos empresarios se volvieron exactamente así como se dice como “medio vagonios”, no puede ser eso la explicación de la situación”, recalcó.
Arias además se refirió a las diferencias que separó a los empresarios de las centrales obreras en el marco de la discusión del salario mínimo.
Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link