En la noche del 1 de mayo, se registraron 'cacerolazos' en el norte de Bogotá, en respuesta a la manifestación que se realizó en la mañana de ese mismo día en apoyo a las iniciativas del Gobierno Nacional.
En vídeos difundidos en redes sociales, se observa como desde los edificios del barrio Cedritos en el norte de la capital, se escuchan cacerolas golpeando con el Himno Nacional de fondo.
Además de los golpes a las ollas, también se escuchan silbidos y arengas de "fuera Petro", tras las marchas en el marco del Día del Trabajo, en la que el presidente dio un discurso impulsando las reformas sociales.
Entre los sectores del norte de Bogotá que protagonizaron el 'cacerolazo' en respuesta al apoyo al Gobierno Petro, están Pontevedra, Colina Campestre, Mazurén, Cedritos y el Batán. Además algunas zonas de Medellín también participaron de la manifestación.
Entre los temas que fueron rechazados por los ciudadanos del norte de la capital, están las reformas a la salud, laboral y pensional, que actualmente están en trámite en el Congreso de la República.
Uno de los asuntos en los que se centró el discurso del primer mandatario al medio día de este miércoles, fue la propuesta de una constituyente, en la que reiteró la iniciativa de que este proceso naciera a partir de propuestas de ciudadanas.
El presidente Gustavo Petro también añadió que los Acuerdos con las Farc se han incumplido en Colombia, y que no buscan beneficios a la exguerrilla, sino al pueblo colombiano.
Petro dijo que prometió que iba a presentar las medidas al Congreso de la República para reactivar la economía, "que van a consistir, y de una vez lo digo, en proyectos de ley que generen una inversión forzosa en el sistema financiero privado colombiano con destino a créditos a la pequeña, mediana y gran industria, agricultura y turismo en Colombia".