Las protestas sociales se tomaron este jueves la Avenida Ferrocarril, donde residentes del sector de la calle 30 y del sector del barrio La Estación parte baja, decidieron salir a distintos puntos de esta importante calzada vehicular para solicitarle a los entes gubernamentales mayor presencia en estos sectores residenciales que necesitan con urgencia ayudas humanitarias.
De su interés: Músicos de Ibagué hicieron plantón-serenata pidiendo que los dejen trabajar
El primer plantón fue adelantado por habitantes de los barrios La Francia y Nacional, quienes se tomaron el carril subiendo de ‘La Ferro’ para bloquear el paso vehicular y así llamar la atención de la administración municipal.
Los protestantes están cansados de escuchar y ver en diferentes medios y redes sociales como múltiples entidades públicas y privadas hacen grandes donaciones de mercados y ayudas, pero a ellos no les ha tocado nada, y día a día observan como en sus alacenas hay menos comida.
Luego, en la tarde de este mismo día, sobre la calle 23 con Ferrocarril volvieron a realizar un cacerolazo los ibaguereños que viven en el barrio la Estación parte baja y en los alrededores de la Estación 1 de la METIB, quienes ya hace algunas semanas habían salido al mismo punto a protestar.
De igual forma, este grupo de personas solicitó mayores apoyos por parte del gobierno municipal y departamental para afrontar esta cuarentena que ahora se extenderá hasta el 25 de mayo.
Leer también: Avanza proceso de licitación para la entrega de los bonos de alimentación escolar
En ambos puntos, hizo presencia personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes garantizaron la seguridad y el orden público en medio de estos movimientos de personas que cada vez se hace más frecuente en la capital tolimense.