¿Quiere viajar con su mascota en esta Navidad? Lo que debe saber para llevarlo en cabina
Las mascotas hoy en día son como un integrante más de la familia. Si uno planea un viaje, también se piensa en la comodidad de ellos, en sus juguetes favoritos, si tendrán un espacio adecuado para que pueda jugar.
Diferentes preguntas se formulan las personas para asegurarse de que su ‘hijo peludo’ también disfrutará de su viaje.
Por ello, debe tener en cuenta los siguientes aspectos para que su mascota viaje en cabina.
¿Qué tipo de animales permiten ingresar?
Perros pequeños, gatos y aves ornamentales
¿Cuál es el peso?
En algunas aerolíneas el peso es hasta 7 kilos, pero en otras es hasta los 10 kilos. Cabe destacar que en esta medida se incluye el guacal. Asimismo, la talla de su mascota no debe superar los 20 centímetros de alto.
¿Cómo debe ser el guacal?
Las medidas permitidas son: 23 centímetros de alto, 33 centímetros de ancho y 36 centímetros de largo. Estas son para un guacal tipo bolso y sin ruedas.
Ahora para un Kennel o contenedor de transporte son: 19 centímetros de alto, 33 centímetros de ancho y 36 centímetros de largo.
¿Cuánto cuesta transportarlo?
El precio varía dependiendo de la aerolínea, es decir que puede oscilar entre $60.000 a $150.000, hacia el exterior puede estar entre US$160 y US$220.
¿Qué documentación se necesita?
Fotocopia del carné de vacunación de su mascota, certificado de inspección sanitaria, expedido por un médico veterinario, donde indique el número de matrícula profesional.
Cabe aclarar que el tiempo de vigencia de este documento depende del país al cual se vaya a dirigir. Se resalta que solo puede ir una mascota por persona y por fila en el avión.