Sargento Karina Ramírez y sus dos hijos permanecen en el Hospital Militar
A Bogotá fue trasladada la sargento primero, Karina Ramírez y sus hijos, quiénes habían sido secuestrado por la guerrilla del ELN en el departamento del Arauca, y posteriormente fueron entregadas a una comisión humanitaria encabezada por la Iglesia Católica.
La suboficial fue internada en el Hospital Militar junto con sus dos pequeños para realizarle una serie de exámenes médicos y así verificar su estado de salud.
La uniformada había sido secuestrada junto con sus hijos, al igual que su perro, por el grupo insurgente el pasado 3 de julio en medio de un retén que habían instalado los subversivos.
Uno de los niños, de seis años, tiene síndrome del espectro autista, por lo que debe permanecer en tratamiento médico.
La sargento primero y sus dos hijos estuvieron secuestradas por cuatro días por el ELN, que los entregaron a una comisión de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo que posteriormente, los llevaron hasta la sede del Ejército en Arauca.
La militar es esposa de uno de los oficiales adscrito a la Fuerza de Tarea Quirón, de la octava división del Ejército, el mayor, Edwin Camilo Aguirre Soto.
Por su parte, el padre de la sargento del Ejército, quien había denunciado que el pasado 5 de julio que su hija, de 32 años, junto a sus dos hijos menores de edad, habían desaparecido cuando iban de viaje rumbo al departamento de Arauca.
El secuestro de esta familia fue perpetrado por guerrilleros del frente de guerra oriental del ELN, el grupo criminal hizo la entrega de estas personas a la Defensoría del Pueblo este viernes.