Liberación Karina Ramírez
La suboficial Karina Ramírez fue liberada junto con sus dos hijos, tras cinco días de cautiverio.
Cortesía: El Diario El Llano
7 Jul 2023 06:56 PM

Familia en el Tolima de la sargento Ramírez celebró su libertad

María Alejandra
Rodríguez Forero
La suboficial se comunicó vía telefónica y expresó que se encuentra bien junto a sus dos hijos.

Con alegría y gran felicidad la familia Ramírez Chitiva recibió la noticia de la liberación de la sargento segundo Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, quienes fueron víctimas de secuestro por parte del ELN, en el departamento de Arauca. 

Tras confirmarse que la suboficial y los niños de seis y ocho años, uno de ellos en condición de autismo, fueron liberados, familiares dijeron a RCN Radio que se encontraban ansiosos y a la espera de este anuncio. 

“La verdad la noticia nos llena de mucha felicidad, la vimos en las fotos y la estaban acompañando hacia el municipio de Arauca. Nosotros como familia estamos esperando para reunirnos, hay mucha expectativa, pero se resume en una felicidad completa, señaló Gerardo Chitiva, tío de Karina. 

Reveló que la unión familiar y la espiritualidad fueron su principal soporte durante los días incertidumbre en los que no tuvieron conocimiento del paradero la sargento y de los dos menores. Así mismo, el apoyo de la comunidad fue fundamental para exigir la liberación. 

“Aquí todos somos muy creyentes, siempre nos pusimos en manos de Dios. Pusimos la salud, la seguridad y el pronto regreso de Karina, los niños y su perro. Pedimos que regresaran pronto, sin ninguna novedad, y nuestras peticiones fueron escuchadas”, agregó. 

La familia, que reside en el departamento del Tolima, de donde es natural la sargento, se encuentra a la espera de las decisiones del Ejército Nacional para un pronto reencuentro. 

Además, está a la expectativa de las determinaciones que se podrían tomar en relación al traslado de la suboficial al departamento de Arauca, teniendo en cuenta que durante el desplazamiento fue perpetrado el secuestro.

Es importante señalar que Gerardo Ramírez, padre de Karina, contó a RCN Radio que logró hablar vía telefónica con su hija, quien le mencionó que se encuentran bien. 

Fuente
Sistema Integrado de Información