Angie Liceth Galindo, la embajadora que resalta las bondades de la comuna Cinco, valorar cada detalle por pequeño que este sea es su mayor virtud.
Como una bailarina por convicción que ama su tierra, sus raíces y su cultura, se define a sí misma Angie Liceth Galindo Mendieta, joven de 20 años, quien es la embajadora de la comuna Cinco en el Encuentro Municipal del Folclor.
Es egresada del programa de Danza de la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, y estudiante de sexto semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Cooperativa de Colombia y espera convertirse en la Embajadora Municipal para rescatar “el valor que merece el folclor” y porque quiere contribuir a través de la danza folclórica a la reconstitución del tejido social de la Capital Musical.
Al certamen llega con la asesoría y el acompañamiento de grandes profesionales de la danza y la música folclórica de Ibagué.
Con su parejo Jhon Mario Castaño, el grupo musical Pacho Percusión, bajo la batuta de Luis Gabriel Montealegre y la agrupación folclórica Mante, dirigida por Ana Julia Salgado y Luis Gabriel Guzmán, está preparando una muestra en la que rendirá tributo a la cultura y dejará ver su autenticidad y su carisma.
Angie Liceth, además de mostrar su talento para la danza folclórica colombiana y la interpretación de instrumentos de percusión, en el Encuentro Municipal del Folclor desea resaltar la magia que guarda su comuna.
“Me siento orgullosa de hacer parte de esta bella comuna, que está ubicada en las principales y reconocidas avenidas Ambalá y Guabinal y la calle 60. Quiero resaltar de ella que en estos momentos reúne el eje comercial de la ciudad y es el epicentro del entretenimiento para los ibaguereños y visitantes, gracias a sus lindos centros comerciales, generadores de empleo y de turismo”, puntualiza.