20 mil millones de pesos se esperan recoger de impuesto de vehículos en el Tolima
María del Carmen Muñoz, secretaria de Hacienda del departamento, aseguró que hasta el último día del mes de junio los propietarios de vehículos en el departamento, deben pagar el impuesto de sus automotores.
Dentro de lo que se está implementando por las autoridades, es la ubicación de varios puntos de pago y de liquidación en los principales centros comerciales de la ciudad, esto en trabajo coordinado con la dirección de rentas en el departamento, con el fin de superar el aforado en recaudos que se tenía desde años anteriores que fueron cerca de 14 mil 960 millones de pesos.
Le sugerimos leer: Secretario de Infraestructura habló sobre relación entre Gobernación y Alcaldía
Muñoz , agregó que en lo que respecta a la ciudad de Ibagué, esta se constituye en la principal fuente de recaudo por tener el mayor parque automotor del departamento, seguido de los municipios de Espinal, Melgar, Chaparral y Planadas, en donde se espera tener el mayor índice de pagos en relación con otros municipios de menor extensión en el territorio .
Afirmó la funcionaria que el pago del impuesto debe hacerse de forma acorde a los cronogramas de ley para evitar sanciones extemporáneas en materia económica.
Le sugerimos leer: La unión entre el gobernador y el acalde trae beneficios para los ibaguereños
También indicó que los contribuyentes podrán contar con un punto de pago en la sede principal, del centro de Impuestos del departamento ubicado en el primer piso de la gobernación.
En lo que se refiere a las dudas sobre el pago del impuesto, el diligenciamiento de formularios y demás, señaló la secretaria que se cuenta con los formatos de pago en la página web de la gobernación con el propósito de facilitar el trámite de liquidación para aquellas personas que dispongan de poco tiempo para realizar el trámite.
Le sugerimos leer: Tres proyectos por MinSalud sin llevarse a cabo a la fecha en el Tolima
Por último recalcó que al término del periodo de pago se entregará por parte de la Secretaria de Hacienda un balance sobre el recaudo en todo el periodo de pago que se estableció por ley a nivel nacional.
***