Alcaldía de Ortega adeudaría dos meses de pago a encuestadores del Sisbén
De acuerdo a la denuncia realizada por una de las afectadas quien no quiso identificarse, cerca de 25 encuestadores del Sisbén que laboraron por dos meses, desde el 19 de octubre hasta el 19 de diciembre del año anterior, al día de hoy no han recibido la totalidad del pago por sus servicios durante este periodo.
Según lo que informa, dentro de los términos de contrato se establecía una remuneración por esta labor de un millón 320 mil pesos mensuales, de los cuales solo han recibido un avance de 720 mil pesos, quedando aun sin pagar un aproximado de dos millones de pesos.
En varias ocasiones, los denunciantes, quienes pidieron reserva de su nombre, aseguraron que al solicitar información sobre el porqué en la demora de sus pagos en la alcaldía, que ya se aproxima a los ocho meses, les manifestaban que Fonade no había aun girado los recursos para el cubrimiento de esta labor, situación que fue confrontada por los afectados y desmentida por la misma entidad de orden nacional.
Ante esta situación en varias oportunidades han tratado de contactar a la persona, con la cual realizaron un primer acercamiento para el vínculo contractual, para solicitarle responde por el dinero, sin embargo siempre se encuentran con que no está o simplemente está ocupado o en reunión.
Aunque la denuncia inicial solo ha sido realizada por una pocas personas del total de las afectadas, señalan que es verdaderamente preocupante la situación, si se tiene en cuenta que los recursos ya habrían sido girados pero nunca llegaron a sus manos, por el contrario aún siguen esperando el pago de su salario, poniendo en riesgo su estabilidad económica y la de sus familias.
Es de resaltar que hasta el momento no se conoce una respuesta sobre el caso por parte de la administración municipal de Ortega hacia las personas afectadas