Aproximadamente seis plantas de beneficio animal continuarán en el Tolima
Desde el comité de ganaderos del Tolima, realizan un llamado para que no continúe el traumatismo en el servicio de beneficio animal en Ibagué y en el municipio de El Espinal, teniendo en cuenta que son los centros poblados que cuentan con mayor necesidad de beneficio.
“Le pedimos respetuosamente al liquidador, que así como realiza en la plata de El Espinal lo realicen en Ibagué para que no se cierre el servicio de beneficio animal en estas dos localidades”, dijo Gustavo Silva, el gerente del comité de ganaderos del departamento.
Por otro lado, manifestó que estuvo reunido con funcionarios de la Alcaldía Municipal, quienes manifestaban que se encuentran prestando el servicio en la planta de El Espinal, lo cual se necesita confirmación por los malos manejos.
Cabe resaltar que, las plantas de beneficio se han venido generando en un proceso ante Cortolima e INVIMA, “La planta del municipio de Ibagué ha venido dependiendo tras el cierre de Cajamarca, también de este municipio, por esta razón, lo que estamos tratando de hacer junto con Secretaria de Desarrollo Agropecuario, la Gobernación y otras entidades para analizar de qué manera se pueden presentar esos servicios en plantas alternas”.
Gustavo Silva, reconoció que muchos de los expendedores de carne, hace unos años, venían buscando el servicio en municipios o departamentos alternos como: Neiva y Caldas. “Con ese orden de ideas, quedaríamos con aproximadamente 6 plantas de beneficio animal en el Tolima”, expresó.
Por otro lado, el Gerente se une al llamado que realiza la administración de Lérida desde la secretaria por un tema importante de abigeato, teniendo en cuenta que es un flagelo que se ha presentado en Lérida y otros municipios del norte del Tolima.
En la zona de Venadillo se encuentra una banda, de la que la policía ya fue informada en una reunión que sostuvieron aproximadamente hace 15 días, y se encuentra en estos momentos en materia de investigación.