Así lo señaló el secretario de educación del Tolima, Jairo Cardona, quien indicó que a pesar de esta situación no se han presentado afectaciones en las estructuras de cada uno de los municipios del departamento.
Cardona aseguró que ninguno de los docentes o directivas de los colegios le ha manifestado mayores inconvenientes a los ya recurrentes, añadiendo que dejan impartido instrucciones claras para que ante cualquier caso que se presente se realice el informe respectivo a la secretaría.
Le sugerimos leer: Inicia obra de pavimentación de ‘la vuelta del taco’ vía Venadillo – Santa Isabel
Señaló el funcionario que se viene desarrollando adecuaciones y construcciones de instituciones que permitirán no solo realizar la implementación adecuada de la jornada única sino que reducirán además el impacto de las lluvias en las prestaciones del servicio educativo.
Aclaro el funcionario que además de esto, se viene trabajando en la normalización de la planta de docentes en el departamento, señalando que la mayoría de los maestros han desarrollado una función temporal por lo que entre cada nombramiento se debe cumplir unos parámetros que exige el gobierno nacional.
Le sugerimos leer: Bienes del Fondo Ganadero se rematarían para cubrir deuda con el departamento
De otra parte llamó a la paciencia ante esta situación, debido que muchos padres le han manifestado que una vez retirado un docente se proceda al nombramiento de su reemplazo, situación que no es posible por los procedimientos que se deben realizar, sumado a esto que el docente nombrado acepte sin ningún problema.
Cardona afirmó que a la fecha se han realizado los nombramientos, sin embargo se presentan rechazos por los docentes o simplemente desisten del mismo por lo que esta labor se vuelve aún más compleja en lo que se refiere a la prestación del servicio educativo.
Le sugerimos leer: 20 mil millones de pesos se esperan recoger de impuesto de vehículos en el Tolima
***