Disidencias de la FARC cambiaron su movilización y ahora transitan en moto en el Tolima
El departamento del Tolima es una región estratégica a nivel nacional por su ubicación, siendo un corredor de movilidad del tráfico de drogas y por eso las disidencias del FARC, principalmente ha querido apoderarse de estas mal llamadas rutas, fundamentalmente en el sur del territorio.
“La modalidad de movilizarse cambió, ya no lo hacen en grupos grandes, sino lo hacen tal vez en motocicletas uno o dos miembros de este grupo delincuencial, por eso hemos fortalecido nuestras capacidades de poder hacer registro y control de puestos también articulados con el ejército, y policía”, afirmó Javier Triana, secretario del Interior del Tolima.
En las últimas semanas han incautado importantes cargamentos fundamentalmente de marihuana y han hecho control con importantes resultados como la captura de alias ‘Coco’, se tuvo también enfrentamientos en Puerto Saldaña hace unas semanas, incluso en el mismo Ríoblanco donde han realizado registros y controles por parte de la fuerza pública.
Esto ha hecho que las disidencias de las FARC se trasladen a otros sectores de nuestro país, hacia el sur del Huila y hacia el occidente en inmediaciones del departamento del Cauca, “Seguimos trabajando de la mano de nuestra comunidad con la información, con labores de inteligencia para poder preservar la integridad y la seguridad de todos los tolimenses”.
La misma comunidad ha informado esta nueva forma de movilizarse de las Disidencias, además de varias fuentes humanas que están en territorio. Por esta razón, Javier Triana ha querido exaltar esa buena labor que han hecho los tolimenses por la seguridad y la tranquilidad.
“Vamos a pagar incluso las recompensas por alias ‘Coco’ y seguimos trabajando de la mano de todos ustedes los tolimenses. Tenemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos que fue ofertada y ya estamos en los trámites administrativos para hacer el pago correspondiente”, finalizó Javier Triana.