En el municipio de Ortega las llamadas extorsivas se siguen manejando, sin embargo, por fortuna no se han presentado casos que preocupen de las personas que son víctimas de estas llamadas, las cuales en su mayoría provienen de las cárceles.
“Es mucha la información que se maneja de grupos al margen de la Ley, pero a la fecha no hay nada concreto y tampoco hay alguna afectación”, indicó el alcalde Diego Matiz.
El mandatario reiteró que hay una buena relación con la gobernadora del Tolima, comandantes del Ejército y Policía, quienes patrullan por toda más zonas, tanto urbanas como rurales.
Continúan trabajando de manera articulada con el Ejército y Policía Nacional teniendo en cuenta la presencia de grupos armados que ha causado zozobra entre la población.
“Sería irresponsable decir que pertenecen a algún grupo o son Disidencias, lo único que sabemos es que según la información que se tiene, es un grupo que rondan entre seis personas”, aseguró el mandatario de Ortega, Diego Matiz.
Estos delincuentes rodean varias veredas y barrios, además de hacer llamadas extorsivas a todos los habitantes en busca de aprovecharse del temor que invaden y así sacar dinero.
“Sabemos que en el sur del departamento hay presencia de grupos armados, pero hoy no tenemos los mismos casos a comparación de Chaparral o Rioblanco”, expuso el mandatario local.
Finalmente, se ha reiterado el llamado a la población para que no caigan en estas extorsiones y ante cualquier caso que se presente denuncien a las autoridades del Tolima.
Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país
Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link