Con el fin de dar cumplimiento a los beneficiarios de estos incentivos, el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, ya dio el anuncio que a partir de este jueves iniciarán los pagos respectivos de los dos programas.
“Para el caso del programa de Adulto Mayor, las personas podrán hacer los retiros correspondientes a los meses de enero y febrero hasta el 31 de marzo, en los puntos de pago Súper giros y aliados”, afirmó Eliana Rozo, directora de Grupos Étnicos y Población Vulnerable de Ibagué.
Asimismo, mencionó que, en el caso de los jóvenes, podrán reclamar su incentivo hasta el martes, 4 de abril. Es de resaltar, que estos se entregarán de manera escalonada y progresiva a través de la aplicación Daviplata del banco Davivienda.
“Los beneficiarios serán informados por medio de un mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y fecha para retirar”, finalizó Rozo.
Frente a dudas o inquietudes, podrán encontrar más información en las redes sociales del Departamento para la Prosperidad Social y de la Alcaldía de Ibagué.
Cabe resaltar que el departamento de Prosperidad Social, DPS, ha hecho énfasis en que se busca cada vez más proteger a los adultos mayores por medio de la entrega de este subsidio donde han aumentado el número de nuevos beneficiarios y por el contrario muchos han salido del beneficio debido a que en múltiples oportunidades no han reclamado el incentivo y esto hace que sean excluidos para dar paso a más personas que cumplan con los requisitos que exige el DNP.