Estudian casos de posible reclutamiento de menores por parte de grupos armados en el Tolima
Ante la situación expuesta en algunos alcaldes del Tolima, donde el Clan del Golfo quiere llegar para apoderarse de las regiones, las autoridades y el gobierno departamental han hecho un llamado contundente a los jóvenes para que no se dejen convencer de estos grupos.
“Hablamos hace unos días que había insinuaciones y el Clan del Golfo le estaban pidiendo a jóvenes del departamento para que ingresaran a sus filas. Hoy les decimos que es mejor trabajar por el lado del bien y no del mal”, afirmó Guillermo Alvira, secretario convivencia y seguridad ciudadana Tolima.
Es así como se anunció varias capturas contra algunos delincuentes que están invadiendo el territorio tolimense, especialmente en el municipio de Venadillo y El Espinal, donde a esta hora se llevan operativos por parte de las autoridades.
“Sabemos que Armero Guayabal, Lérida, Venadillo, Ambalema y Mariquita están próximos en caer en las manos del Clan del Golfo y esperamos que con nuestro control territorial de la Policía y Ejército no llegue este grupo organizado a ganarse las economías ilícitas”, indicó el secretario convivencia y seguridad ciudadana Tolima.
Por ahora no se tiene confirmado que esta organización haya llegado a la ciudad de Ibagué.
Por el norte del Tolima sobre Puerto Boyacá y Caldas, existe la mención de que este grupo ha estado haciendo presencia en la conformación de esos puntos de venta de estupefacientes.
Cabe resaltar que, entre los 18 y 21 años de edad se encuentran los jóvenes de Armero Guayabal que están cometiendo este delito.