Sin-título-114.png
16 Jul 2019 01:23 PM

Fuerza Aérea atenderá emergencias de incendios en el Tolima

Alerta
Tolima

En las últimas horas la fuerza aérea colombiana, en cabeza del Coronel Pedro Sánchez, comandante del Comando Aéreo de Combate número 4, manifestó estar lista para enfrentar la temporada saca el departamento.

Es importante resaltar que para estos meses normalmente se presenta complicaciones en diferentes puntos de la geografía tolimense en especial por temas relacionados con incendios forestales.

Le sugerimos leer: Gobernación socializó obras de nueva escuela en Palocabildo

Según el coronel Sánchez, se actuará bajo el principio de la prevención, teniendo como referencia las experiencias de años anteriores como lo fue el 2018, periodo en el cual hubo 30 incendios en los cuales se vieron afectadas más de 2 mil 800 hectáreas, razón por la cual se hace necesario evitar los incidentes de quemas forestales de presente y no solamente actuar cuando estos ya se encuentran activos

Aunque la alerta se extiende por todo el territorio departamental los municipios al Carmen de Apicalá, Suárez, Natagaima y Coyaima son los que presentan mayor riesgo de complicaciones producto a la de las oleadas de calor se están viviendo en dichos lugares.

Le sugerimos leer: Gobernación adelantará obras por 760 millones para distrito de riego de Asomaracaibo

Del mismo modo la Fuerza Aérea contará con un helicóptero con el sistema ‘Bambi Bukret’ que son las canastillas que cuelgan de las aeronaves donde se deposita agua para poder echarla desde el cielo en el lugar donde se está produciendo el incendio.

Es importante señalar que el costo de este sistema es bastante costoso, aproximadamente 8 millones de pesos por cada hora de uso, siendo aproximadamente 40 las horas que se necesitan para poder controlar y extinguir una conflagración.

Le sugerimos leer: Fuerza Aérea y Ejército apoyarán proceso de Restitución de Tierras en el Tolima

Es por esta la razón por la cual se hace un llamado a la comunidad para que eviten a toda costa realizar quemas controladas, dejar prendidas fogatas en bosques o vidrios o colillas de cigarrillos que sirva para que se produzcan este tipo de emergencias.