La Concesión VÍA 40 EXPRESS informa que, entre febrero y marzo, se adelantarán actividades preliminares para la construcción en Melgar del nuevo puente Tolemaida. Esta nueva estructura mejorará la movilidad para los cerca de 37 mil habitantes del municipio y ofrecerá mayor fluidez para los usuarios que transitan por el sector.
Cabe resaltar que durante aproximadamente 1 mes, la Concesión llevará a cabo actividades preliminares para la construcción, que permitirá mejorar las características técnicas de la estructura.
Para la ejecución de estas obras y con el fin de mantener la movilidad en ambos sentidos de la vía, se implementará un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) por la variante de Melgar entre el km 25 y el km 29.
Para la etapa de construcción se mantendrá la restricción de un carril a lo largo del puente con el fin de desarrollar las obras de construcción de pilotes de cimentación. Durante la ejecución de esta fase se implementa un Plan de Manejo de Tráfico que funcionará de la siguiente manera:
- Los vehículos que transitan de Girardot hacia Melgar podrán utilizar el carril habilitado sobre el puente, atendiendo las indicaciones de los auxiliares de tráfico y la señalización en la zona.
- Los usuarios que se movilizan sentido Melgar-Bogotá deberán tomar la Ruta Nacional 40, en el km29+000 sector de la Terminal de Transportes, donde continúan con su recorrido habitual.
- Los vehículos que transiten de Melgar hacia Girardot tomarán la vía saliendo del municipio, luego realizarán el retorno frente a la Terminal de Transportes de Melgar y posteriormente tomarán la variante de Melgar hacia Girardot.
De acuerdo con Fabián Lacouture, director Técnico de la Concesión “estas obras preliminares son necesarias antes de realizar el cierre permanente del puente para su demolición y posterior construcción de una nueva estructura, la cual traerá mejores condiciones de movilidad y seguridad para los cerca de 37 mil habitantes del municipio de Melgar y de los usuarios que transitan por el puente”.
Finalmente, recuerdan a los usuarios que en caso de que se les presente o presencian una emergencia en la vía pueden comunicarse con las Líneas de Atención de Emergencias de la Concesión: 018000 180305 – 310 4224687 – 3117872339 – 311 7903187.