3.500 personas dejaron de entrar al C.C. La Estación por culpa de los reductores Mahecha
El sector de la calle 60, desde la avenida 5ta hasta la avenida Ambalá, es el epicentro de desarrollo económico comercial más importante de la ciudad de Ibagué dado que en este sector se ubican los 3 centros comerciales más grandes de la ciudad, un gran número de restaurantes, hoteles y proyectos inmobiliarios.
En el avance del plan de movilidad que lidera la Alcaldía de Ibagué en el cual se están instalando en diferentes puntos de ciudad varios reductores de velocidad, taches, estoperoles y segregadores viales.
Noticia Relacionada: Motociclista terminó en silla de ruedas por los reductores de Mahecha
En la Glorieta de la 60 con Ambalá se pusieron 2 líneas de reductores en el carril subiendo, justo antes de entrar al Round Point y se redujo el paso a un carril en el ingreso a la glorieta desde la avenida 60.
Estas medidas han contribuido a que en el sector se creen monumentales trancones que en el caso de la avenida Ambalá se extienden hasta el sector del Vergel y en la 60 se presenta un total caos donde es imposible que los automotores transiten con fluidez.
Le sugerimos leer: Contraloría investigará instalación de reductores de velocidad
Estos embotellamientos viales se han convertido en un dolor de cabeza para todos los comerciantes del Centro Comercial La Estación, ubicado en el corazón de este sector, dado que según indican ha bajado el número de visitantes y clientes que normalmente llegaban.
El gerente de La Estación, el señor Efraín Valencia aseguró que desde el primer día que fueron puestos estos reductores de velocidad y se redujo el paso a un carril, los 180 comerciantes de este centro comercial se han visto gravemente afectados, dado que al realizar el seguimiento a la Estación han dejado de ingresar 3 mil 500 personas y cerca de 1825 automotores, cifras comparadas con los mismos periodos de tiempo de los días anteriores a la entrada en funcionamiento de dichos reductores.
Le sugerimos leer: Personería solicitó estudios para la instalación de segregadores viales y reductores de velocidad
Aparte de esto, solo hasta el pasado martes 30 de abril el contratista de las obras se reunió con los comerciantes y residentes de esta zona para socializar las nuevas medidas de movilidad, acción que debió realizarse antes de que se instalaran los reductores, y no varias semanas después como se terminó haciendo.
Estas fueron las declaraciones que entregó el señor Efraín Valencia, Gerente del Centro Comercial y miembro de la Junta Directiva de Fenalco Tolima, quien expresó serios reparos en contra de las medidas de movilidad que ha adoptado últimamente la Alcaldía y las objeciones que hace a los encargados de ejecutar estas medidas en la capital Tolimense:
*****