¡Acabo la espera! 12 colegios rurales de Ibagué tienen puntos de internet
Con una inversión de $128 millones, desde la Secretaría de Educación municipal de Ibagué adecuaron 13 puntos de conexión gratuita en 12 instituciones educativas de la zona rural y un plantel educativo más, en la zona urbana, para facilitar los procesos de enseñanza a estudiantes de colegios públicos.
La iniciativa de conectividad y tecnología no solo está direccionada para la población estudiantil, sino también para aquellas asociaciones, líderes y comunidad en general que se ubican en inmediaciones a estas zonas wifis.
Así las cosas, conoció las noticias de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que el servicio de conectividad gratuita en lo que resta del calendario académico estará presente en las siguientes instituciones:
- José Joaquín Forero – sede Principal
- Antonio Nariño – sede Principal
- Luis Carlos Galán Sarmiento – sede Alto de San Romualdo
- Fernando Villalobos Arango – sede Principal
- Laureles – sede Principal.
- Laureles – sede Dantas
- Carlos Lleras Restrepo – Sede Chucuní
- San Juan de la China – sede Principal
- Tapias – sede Principal
- Mariano Melendro – sede Cay-
- Nueva Esperanza La Palma – sede La Palma
- Ambiental Combeima – sede Principal
- Modelia.
“El acceso a internet se vio afectado con la pandemia, por ello debimos modificar y ajustar el calendario académico, surgiendo la necesidad de seguir brindándoles conexión con puntos gratuitos”, señaló la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa.
Es de resaltar que, la Administración Municipal reestructuró estos puntos wifi con el objetivo de llegar a zonas más alejadas, beneficiando a estudiantes que no contaban con internet para recibir clases de manera virtual.
TODOS CON ACCESO A INTERNET
De acuerdo con Jenny Carolina Mesa Peña, cualquier usuario que tenga un dispositivo con acceso a internet podrá conectarse a este servicio por espacio de una hora continua.
Explicó la funcionaria que el área de cobertura estimada para las zonas de internet será de 7.800 M2, “es decir lo suficiente para obtener una buena cobertura en ambiente exterior y permitiendo la conexión a 100 usuarios simultáneamente”, dijo.
Finalmente, dejó claro que las zonas se podrá controlar el acceso a contenido, teniendo en cuenta que se conectará únicamente a páginas gubernamentales, portales autorizados y de servicios de consulta. Además, se protegerá siempre los datos de los usuarios y de esta manera administrar de una forma eficiente el uso del internet.