Alcaldía firmó millonario contrato con Revista Semana para mostrar lo que ha hecho por Ibagué
Una vez más la Alcaldía de Ibagué se encuentra bajo el escarnio público, esta vez no es por la entrega de los kits nutricionales sino, por un millonario contrato con la Revista Semana para que le haga publicidad de las gestiones que se adelantan en el municipio.
Leer: Por lo menos 30 mil ibaguereños retomarán sus labores este lunes 27 de abril
Por medio del contrato 0346 firmado el pasado 23 de abril por el ordenador del gasto Eyber Javier Triana, secretario General y Miguel Antonio Cepeda Ramos, representante legal de Publicaciones Semana S.A., se busca que por el término de dos meses se realicen diferentes publirreportajes.
En esta oportunidad, el objeto establece: “Contratar la prestación de servicios de una persona jurídica para apoyar la publicidad, difusión de contenidos y campañas institucionales de la gestión de la Alcaldía Municipal de Ibagué".
Para realizar este trabajo, la Administración Municipal destinó la suma de $100 millones de pesos.
Las obligaciones que deberá cumplir Publicaciones Semana, sería:
- Realizar cubrimiento digital sobre las últimas noticias y estrategias en el municipio de Ibagué, una nota semanal durante dos meses, concertadas por el supervisor del contrato, previa aprobación de la oficina de comunicaciones para campañas publicitarias de la gestión de la Alcaldía Municipal de Ibagué.
- Revista Semana publicará en una de sus ediciones impresas, dos páginas editoriales sobre la gestión de la Alcaldía, más la publicación de siete páginas distribuidas en algunas ediciones especiales de la Revista Semana que informe sobre la gestión de la Alcaldía, previa aprobación de la oficina de comunicaciones.
- Realizar entrega de 50 ejemplares de cada una de las ediciones especiales donde participe el municipio de Ibagué.
También: Colombia se acerca a los 5.000 casos coronavirus, pero ya hay 1.003 recuperados
El contrato que se adelantó bajo la modalidad de contratación directa, y cuyo pago se realizará en dos facturas por un monto de $50 millones cada mes vencido, ha generado un sin número de cuestionamientos principalmente por el dinero que ha destinado el municipio en hacer propaganda de la gestión que se hace, en lugar de invertir estos recursos en atender la emergencia sanitaria por la que atraviesa el municipio, y , que ha generado un gran impacto en las familias ibaguereñas que están pidiendo ayuda en alimentos para poder sobrellevar la cuarentena.
Sobre el particular, los concejales Edwar Toro Y Ricardo Zarta, a través de un comunicado a la opinión pública, mostraron su rechazo por esta contratación, recalcando precisamente que en un momento coyuntural como el que se está viviendo, se deben optimizar los recursos para atender la emergencia sanitaria.
“En nuestra calidad de concejales, rechazamos el uso que se dio a los recursos públicos en esta situación en concreto y reiteramos nuestro compromiso con toda la ciudadanía, justamente por ello realizamos este tipo de pronunciamientos, pues uno de nuestros deberes es denunciar y poner en conocimiento publico todas aquellas situaciones irregulares”.