"El director general de la Policía Nacional firmó el convenio con el Municipio para el control del tránsito. Es decir, en los próximos días volveremos a contar con el servicio de la policía de tránsito", informó José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.
El convenio firmado entre las entidades tiene un valor de $570 millones. A diferencia de acuerdos anteriores, este año se contará de manera permanente con los 30 agentes, pues novedades como vacaciones, incapacidades y turnos de los agentes deberán ser solventadas por la Policía.
Le sugerimos leer: Autoridades adelantan estrategias para bajar cifra de accidentes de tránsito en temporada de fiestas
"Entre otras funciones, ellos se encargarán del control y regulación del tránsito. Además, participarán en actividades educativas y de seguridad vial", explicó Mahecha. Y añadió: "A través de labores de policía judicial, los agentes también se encargarán de atender los siniestros viales que se presenten en la ciudad".
En total, a partir de la próxima semana Ibagué contará con 39 agentes del Municipio, 30 uniformados permanentes de la Policía de Tránsito y 50 agentes temporales durante las festividades.
Le sugerimos leer: Secretario de Tránsito confirmó que pico y placa se mantendrá en fiestas del folclor
A este personal se suman 20 vigías y 25 practicantes, quienes se encargarán de realizar labores pedagógicas para garantizar una mejor movilidad vehicular.
Fuente: Secretaría de Transito y Transporte / Alcaldía de Ibagué.