Alrededor de 600 uniformados llegarán para reforzar la seguridad durante el Festival Folclórico Colombiano
Con la llegada del mes de junio, se inicia la preparación final para la celebración del Festival Folclórico Colombiano, que se llevará a cabo del 15 al 30 de este mes. Para garantizar el buen desarrollo de la tradicional fiesta folclórica, las autoridades han estado trabajando durante varios meses en los preparativos.
Edward Amaya, secretario de gobierno de Ibagué, dio detalles sobre las medidas que se implementarán. "Hemos hecho un análisis exhaustivo con el gobierno departamental y quienes manejan la logística en el municipio, para planificar el recorrido y la seguridad durante los dos desfiles que tendremos".
Además, se está estudiando la realización de tablados populares y ferias en distintas zonas de la ciudad, con el fin de planificar y evitar problemas ocurridos en años anteriores.
"Habrá medidas que quizá no le gusten a algunas personas, incluyendo a los mismos medios de comunicación, a quienes hacen parte de la caravana publicitaria y a los asistentes mismos, a quienes tendremos que dar orden a través de la logística y la participación de la Policía Nacional".
Finalmente, Amaya señaló que se contará con un considerable aumento de la fuerza pública, que permitirá custodiar completamente la ciudad, así como la presencia de tres drones de la Policía Metropolitana de Ibagué para monitorear el evento en tiempo real.
"Vamos a tener 650 miembros de la policía adicionales a los que ya tenemos, junto con un trabajo conjunto con el gobierno departamental, evidenciándose en las calles muchos más voluntarios para la organización del magno evento".