"Aquí los que mandan son los ibaguereños, así que esto es un medidor de la gestión": Johana Aranda sobre 'Gabinete al Parque'
El pasado viernes 19 de julio, la mandataria lideró la primera jornada de 'Gabinete al Parque', una iniciativa que contó con la participación de todas las secretarías e institutos descentralizados de la Administración Municipal.
Mediante esta estrategia, la alcaldesa busca generar cercanía con los ciudadanos, escuchándolos y recibiendo todas sus sugerencias, peticiones, quejas y reclamos.
"Tener el gabinete aquí me permite direccionar cada una de las peticiones a la dependencia que corresponda, recibiendo una gran cantidad de quejas de algunos directores y secretarios", afirmó Aranda.
De acuerdo con la mandataria, este tipo de actividades permiten conocer y evaluar el desempeño de cada uno de sus funcionarios, teniendo en cuenta la calificación de la misma comunidad.
"Aquí los que mandan son los ibaguereños, así que esto es un medidor de la gestión de los secretarios y los directores", explicó.
Asimismo, se espera realizar esta estrategia en las distintas comunas de la ciudad en un tiempo no mayor a 30 días en cada una de las visitas, con el fin de no represar las quejas y peticiones que se recepcionan allí.
"Habrán unas acciones que no se podrán resolver inmediatamente, por lo cual no daremos falsas expectativas, sin embargo, esperamos poder resolver cada una de las peticiones de los ibaguereños".
Finalmente, Aranda reveló que el mayor número de quejas que recibió van dirigidas al IBAL, por falta de atención, por inspección de robot, por mala gestión y demás, teniendo que tomar decisiones frente a esta cartera.
"Vamos a tener que tomar decisiones por la queja recurrente en los servicios del IBAL, sin embargo, hemos recibido quejas de salud, alumbrado público, Sisben, entre otros", concluyó.