Asoempubli
Asoempubli
Asoempubli
28 Jun 2024 07:04 AM

¡Atención! Ayer organizaciones sindicales se retiraron de las negociaciones con la Alcaldía de Ibagué por falta de garantías

Paula Andrea
Rodríguez Capera
El 9 de febrero se presentó un pliego de más de 100 peticiones a la Alcaldía, pero hasta la fecha no se ha logrado llegar a ningún acuerdo.

En las últimas horas, las tres organizaciones sindicales de la Alcaldía de Ibagué se han retirado de la mesa de negociación con la Administración Municipal, luego de varios días de diálogo en los que los empleados expusieron una serie de requerimientos a la alcaldesa sin obtener respuesta.

Según Luis Enrique Hoyos, presidente de Asoempubli, el 26 de junio las organizaciones sindicales se retiraron de la mesa de negociación, ya que la secretaria general de la administración municipal, Magda Herrera, encargada de coordinar el diálogo, no muestra voluntad política.

"Las organizaciones sindicales hemos notado que la administración simplemente está simulando una mesa de negociación y no estamos dispuestos a aceptar migajas. Dado que la administración municipal ha venido dilatando este proceso, y ya han pasado los primeros 20 días que la ley establece para llegar a acuerdos sin que se haya logrado ninguno, decidimos retirarnos", explicó Hoyos.

Además, el presidente de la organización sindical señaló que existe un punto específico que la Alcaldía de Ibagué no quiere cumplir: la necesidad de establecer convenios con universidades para que los empleados públicos de planta puedan adelantar procesos de capacitación en pregrado, posgrado y especializaciones.

"La administración anterior nos había dado un auxilio para subsidiar los estudios de los empleados, pero actualmente no existe. Ahora, la secretaria general propuso dar un auxilio de $20.000, lo cual consideramos una migaja inaceptable", agregó Hoyos.

Según el representante sindical, los empleados de planta de la Alcaldía de Ibagué tampoco están recibiendo el pago establecido por el gobierno nacional para cada cargo, evidenciándose serias diferencias entre la ley y la realidad.

"Tienen para pagar contratistas y no pagar pagarle bien a los funcionarios de planta. Un profesional debería ganar, según el gobierno nacional un máximo de 11 millones de pesos y actualmente se están pagando 5 millones de pesos".

Finalmente, los representantes de los sindicatos han anunciado una protesta frente a la Alcaldía de Ibagué, solicitando el cambio de la coordinadora de la mesa de diálogo, Magda Herrera, a quien consideran que no tiene voluntad de llegar a acuerdos con los servidores públicos y las organizaciones sindicales.

“Esperamos que la alcaldesa Johana Aranda nos cambie la coordinadora de la mesa que ella designo, porque no vemos que halla dialogo con ella, ella no tiene voluntad de llegar a buenos acuerdos con los servidores públicos y las organizaciones sindicales”.

Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos,  imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima