Controles a la venta de Pescado
Controles a la venta de Pescado en Ibagué
METIB
10 Abr 2020 11:21 AM

Autoridades se encuentran adelantando controles en puntos de expendio de pescado

Samuel
Barreto Bonilla
Estas actividades se desarrollan en los Barrios Hipódromo, Centro y en las plazas de mercado y centros comerciales de la capital tolimense.

A pesar que esta Semana Santa, se está celebrando de una forma poco común por cuenta del aislamiento preventivo, que tiene a todos los colombianos en sus casas para evitar el riesgo de contagio y propagación del Covid-19, hay una tradición que sigue muy presente en los hogares, y es la de comer pescado en los días Santos. 

De su interés: En el Tolima la policía ha interpuesto 3.787 comparendos por violar el aislamiento social

En nuestro artículo titulado “¿Por qué comemos pescado en Semana Santa?”, entre los actos especiales que los feligreses católicos llevan a cabo, está el evitar el consumo de carnes rojas y preferir el consumo de peces y frutos del mar. Ya sea por tradición o creencia muchos ibaguereños prefieren para el almuerzo del viernes santo, consumir el pescado y con certeza aseguran que lo comen este día como signo de la multiplicación de la abundancia, en referencia al pasaje bíblico relatado en Mateo 14, 14-21.

La Policía Metropolitana de Ibagué, en este sentido, se encuentra adelantando distintas actividades en conjunto con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca-AUNAP y los grupos de protección al turismo y Patrimonio Nacional, e infancia y adolescencia de la METIB de Ibagué, en los Barrios Hipódromo, Centro y en las plazas de mercado y centros comerciales de la capital tolimense.

Leer también: En Ibagué ya hay 4 personas recuperadas de COVID-19

Estos operativos buscan que los productos cárnicos y derivados cárnicos destinados al consumo de los ibaguereños cumplan con los requerimientos de salubridad, higiene, procedencia, cadena de frío, condiciones de expendio y documentación requerida para la actividad comercial.

Del mismo modo, también se adelantó una jornada de sensibilización ambiental, teniendo en cuenta el artículo 110 del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana, que tiene que ver con los comportamientos que afectan la salud pública en materia de consumo.