Con el objetivo de mantener estable el suministro de agua en Ibagué, y garantizar la continuidad del servicio, personal operativo del IBAL realiza limpieza en las bocatomas Combeima y Cay, debido a la alta concentración de material de arrastre que baja de los afluentes por la temporada de más lluvias en la capital del Tolima.
Según Vanessa Barrero, líder de Acueducto la captación, tanto del río como de la quebrada, se encuentra habilitada, pero no con continuidad del caudal normal debido a la turbiedad por lo que podrían presentarse bajas presiones a lo largo del día.
"Con nuestro personal hicimos todas las aperturas en los distritos hidráulicos y amanecimos con un almacenamiento de 25 mil metros cúbicos; además, estamos adelantando en todo el sector Sur, comunas 12 y 13 de la ciudad, todo el proceso de desaire para garantizar el servicio de acueducto de manera óptima", dijo Barrero.
Asimismo, la funcionaria sostuvo que hay otro personal del IBAL en el sector El Salado, comuna Siete de Ibagué, haciendo el respectivo seguimiento necesario para que el líquido vital llegue sin dificultad a los hogares. Según la funcionaria, puede haber durante el día algunas demoras en ciertos puntos pero la idea es que llegue limpia el agua, situación sobre la que se está trabajando.
"Aquí lo que queremos es pedirle a los usuarios paciencia mientras trabajamos en la normalidad del servicio y también al ahorro del mismo mientras terminamos el proceso de compensación tras los cierres del fin de semana", añadió.
Finalmente, se recuerda a toda la ciudadanía que se está trabajando arduamente donde todo el personal operativo de la empresa está en las diferentes plantas, bocatomas y redes, realizando las acciones que permitan optimizar el funcionamiento del sistema, además de contar con carrotanques, donde las personas que deseen solicitar este servicio, puedan requerirlo marcando el número de contacto 3133931214 donde se atenderá al llamado de la comunidad para suplir la ausencia de este preciado líquido.