Buscan aprobación para mantener las medidas de parrillero, pico y cedula y toque de queda en Ibagué
En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, confirmó que, desde la oficina Jurídica del municipio de Ibagué, ya radicaron ante el Ministerio del Interior el documento borrador para que se mantengan las medidas preventivas y transitorias en la ciudad.
Así las cosas, se espera que todas las prohibiciones se reactiven hoy 2 de agosto y se mantengan hasta por todo el mes.
“Sostuvimos una reunión con la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, la directora de la oficina jurídica, donde se acordó mantener las medidas que todos ya conocemos, estamos es a la espera que el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, junto a la dependencia de Salud nos ratifique el documento del decreto”, dijo Berbeo.
De acuerdo al jefe de la cartera de Gobierno, las restricciones que repiten serían:
- Prohibición de la circulación de motos con parrillero hombre o mujer, desde las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, cada día.
- Asimismo, se aplicará nuevamente el 'Pico y cédula' para entidades bancarias, financieras, empresas de servicios públicos y Secretaría de Movilidad. De igual manera, se insta a los demás establecimientos comerciales a acogerse también a esta medida, de manera voluntaria.
Lunes: 0 – 1 – 2 – 3
Martes: 4 – 5 – 6 – 7
Miércoles: 8 – 9 – 0 – 1
Jueves: 2 – 3 – 4 – 5
Viernes: 6 – 7 – 8 – 9
Sábado: 0 – 1 – 2 – 3 – 4
Domingo: 5 – 6 – 7 – 8 – 9
- Los establecimientos de comercio deberán seguir garantizando el control de aforo y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. De igual manera, intensificarán los operativos de prevención por parte de las autoridades, principalmente en bares y gastrobares.
- Continúa el toque de queda en toda la capital del Tolima. Entre semana de 1:00 de la mañana a 5:00 de la mañana del mismo día, y los fines de semana, de 3:00 de la mañana a 5:00 de la mañana, del mismo día.
- El transporte público urbano prestará sus servicios, pero, con un aforo máximo del 70 % de su capacidad.
Las empresas públicas y privadas, deberán promover el teletrabajo para evitar el contagio del Covid-19.