Concejal Arturo Castillo solicitó alivios tributarios a Interaseo para los comerciantes de la ciudad
De acuerdo a la solicitud realizada por el Concejal Arturo Castillo del partido Conservador, debido al aislamiento preventivo obligatorio, cientos de comerciantes de la ciudad tienen sus establecimientos cerrados y aun así les están cobrando el servicio de aseo cuando no se está haciendo uso del mismo.
Leer: Plataforma que regula operación de taxis en Ibagué ha sido atacada cibernéticamente
Por lo anterior, el corporado insiste que Interaseo no debe generar factura en estos establecimientos.
"La idea es que Interaseo haga su aporte dando cumplimiento al artículo 45 de la resolución 720 de 2025 expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico", explicó el cabildante.
Castillo aclaró que la empresa de aseo de la ciudad, debería acatar estas medidas teniendo en cuenta el impacto económico que afrontan estos ciudadanos debido al aislamiento preventivo obligatorio.
También: Hoy desde sus hogares, 75 mil estudiantes retomarán clases
Paralelamente, indicó que ya se ha presentado una propuesta a la Alcaldía de Ibagué y a la empresa, para que esta misma solicitud pueda aplicarse a las familias de estratos 1 y 2 de la capital del departamento o, que se aumente el subsidio por parte de la administración municipal a estos hogares.