El director de la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima Jorge Enrique Cardoso, respondió frente a las acciones que adelantará en materia ambiental la entidad con la reubicación de las familias que se encuentran ubicadas en el asentamiento urbano Hato de la Virgen.
"Desafortunadamente un fallo judicial del Tribunal Administrativo del Tolima, obliga al municipio a reubicar las familias que se encuentran de manera ilegal sobre la ronda hídrica de la quebrada Hato de la Virgen, desalojo que una vez ejecutado, Cortolima intervendrá realizando las intervenciones en materia ambiental", manifestó Cardoso.
Le sugerimos leer: 70 predios invadidos en el Hato de la Virgen serán restituidos al Municipio
El plan de manejo ambiental en la quedaba, contempla la recuperación de la ronda hídrica, paisaje ecológico y obras de urbanismo con una inversión que superaría los 170 mil millones de pesos.
Le sugerimos leer: Personería vigila desalojo de Hato de la Virgen
"Cortolima tiene previsto ejecutar todas las medidas ambientales para recupera ambientalmente la quebrada Hato de la Virgen, acciones que adelantar hemos una vez se haga efectiva la medida de desalojo de las familias, proyecto que puede costar alrededor de 170mil millones, sin contar con la reubicación que estará a cargo de la alcaldía", resaltó el director de la corporación ambiental.
Le sugerimos leer: Convocan a conformar mesa de trabajo para el Hato de la Virgen
Por último el director de la corporación ambiental del departamento, advirtió que si bien es cierto el desalojo de las familias que se encuentran ubicadas sobre la ronda hídrica de la quebrada Hato de la Virgen es por una decisión judicial del Tribunal Administrativo del Tolima, la reubicación del asentamiento urbano tendrá que ser garantizada por la administración municipal.
Le sugerimos leer: Convivencia y Hato de la Virgen, en la lupa de la Personería
*******