Pese a la tardía en la activación de la Ciclovibra por parte de la Alcaldía de Ibagué, durante la segunda jornada del Día Sin Carro y Sin Moto en la capital del Tolima, y a los procesos de generar conciencia para evitar multas en la actividad, desde la Secretaría de Movilidad fueron inmovilizados 17 vehículos y se impusieron 10 comparendos por incumplir con la medida.
De acuerdo a lo expresado por el jefe de la cartera de Movilidad, Juan Carlos Núñez, en esta oportunidad dos motociclistas y quince conductores de automóviles, fueron sorprendidos violando la norma.
“El balance al caer la jornada fue positivo, por eso felicitamos a ibaguereños que de manera responsable y disciplinada le dieron cumplimiento al Acuerdo 021 aprobado en el año 2010, donde se estableció que la segunda jornada no podía desarrollarse en febrero por los contagios epidemiológicos que se tenían por el Covid-19”, explicó Juan Carlos Núñez.
Agregó, que toda la jornada fue satisfactoria, porque se logró una reducción significativa del 60%. “En comparación del mes de septiembre, en el que se inmovilizaron 39 vehículos y se impusieron 57 comparendos por incumplir con la medida, esta vez los ibaguereños demostraron su compromiso con el ambiente y la movilidad sostenible”, añadió el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, donde además, precisó que debido a la restricción dejaron de circular más de 200.000 autos, cumpliendo así con su objetivo de promover el uso de medios de transporte sostenibles.
Dejar un solo día
Por ahora, sostienen desde la Alcaldía de Ibagué, que buscan presentar en sesiones ordinarias del Concejo de la ciudad un proyecto de acuerdo que permita la reducción de dos a un día, la jornada del Día Sin Carro y Sin Moto, para apoyar la economía del municipio.
“Estamos hablando con los gremios económicos para presentar a nuestros concejales una iniciativa para quitar uno de los dos días y no golpear los procesos de reactivación económica”, explicó en su momento el alcalde Hurtado en diálogo con La Cariñosa.