La restricción vehicular denominada “pico y placa” no será suspendida ni modificada durante el próximo mes de diciembre. Quienes irrespeten la medida recibirán una multa de $390.600 más la inmovilización del vehículo
José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito aseguro. “Esta decisión la tomamos debido a que en las próximas semanas tendremos un aumento de turistas en la ciudad y, por lo tanto, nosotros debemos garantizar una movilidad adecuada”.
Le sugerimos leer: Obras del Colegio Ambiental Combeima con una ejecución del 60 %
De acuerdo con el Decreto 0946 del 2018, la medida seguirá vigente en toda la zona urbana de la ciudad en los siguientes horarios:
- De 6:00 a 9:00 de la mañana
- De 11:30 de la mañana a 2:30 de la tarde
- De 5:00 de la tarde a 7:30 de la noche
Le sugerimos leer: Contraloría investigará contrato de arrendamiento del centro de protección
La restricción se aplica entre semana dependiendo del último dígito de la matrícula de cada vehículo:
- Lunes: 0-1
- Martes: 2-3
- Miércoles: 4-5
- Jueves: 6-7
- Viernes: 8-9
Le sugerimos leer: Ibagué pasó al tercer lugar en tasa de desempleo en el país
Según Mahecha, en la temporada decembrina se intensificarán los operativos de control de alcoholemia y velocidad para evitar que se presenten víctimas fatales en incidentes viales.
“Queremos recordar que, hasta el 8 de diciembre, contaremos con el apoyo de 50 agentes de tránsito adicionales. Nuestro propósito es que los turistas encuentren una ciudad amable”, agregó el funcionario.
Le sugerimos leer: Alcaldía expidió decreto que prohíbe venta y consumo de bebidas embriagantes en canchas sintéticas
Los uniformados de refuerzo se suman a los 17 agentes del Municipio y a los 50 policías de tránsito que hacen parte del convenio entre la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional.
*****