En su última publicación en redes sociales, el representante tolimense, fue muy contundente en dar explicaciones del por qué firmó la ponencia positiva de la Reforma a la Salud radicada ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.
“Asumo la responsabilidad y las consecuencias de lo que digo, de lo que hago, y de lo que firmo. El día viernes radicamos ponencia positiva al proyecto de ley que pretende transformar la salud en Colombia, ponencia que ayudé a construir y que firmé”, manifestó Yepes, pero también agregó que con esta firma “no quiere decir que la reforma esté aprobada”, pero sí se abre del debate para que los congresistas fijen sus posiciones respecto al proyecto”.
El Representante por el partido conservador, aseguró que su firma abre un espacio colectivo y nacional para que los congresistas adopten sus propuestas ante el documento presentado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, teniendo siempre en cuenta “los intereses de los ciudadanos que es lo que nos interesa, de los pobres humildes que necesitan atención en salud, eso no lo podemos cercenar y no lo podemos privar”, indicó en su intervención.
Por otro lado, fue muy claro que, desde la Comisión Séptima, no defenderá los intereses de quienes han vivido del negocio de la salud, recordó, además, la quiebra de muchas EPS, lo cual ha arruinado muchos hospitales por el actual sistema de salud y los paseos de la muerte que tanto dolor han causado en nuestro país.
Finalmente, el Congresista manifestó que participará de la reunión del 11 de abril citada por el Partido Conservador, para defender y definir una postura colectiva respecto al proyecto. “Soy absolutamente respetuoso de mi partido conservador y durante esta Semana Santa estaremos en definición de posturas”.