Inundaciones en Ibagué
Inundaciones en Ibagué
Inundaciones en Ibagué
12 Mar 2025 09:18 AM

Fuertes lluvias dejan ocho viviendas damnificadas por inundaciones en Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Los sectores de Los Tunjos, Las Américas, La Ceibita, Arboleda Campestre y Comfenalco, entre otros, se vieron gravemente afectados.

En las últimas horas, una serie de intensas lluvias azotó la ciudad, provocando múltiples afectaciones que han dejado a su paso inundaciones, caída de árboles, cortes de luz, el destechamiento de una vivienda e incluso un conato de incendio

El secretario de Gestión del Riesgo, Harold Wilches,  explicó que “desde las 10 de la noche tuvimos una fuerte tormenta eléctrica que provocó inundaciones en Los Tunjos y La Ceibita. Recibimos reportes de caída de ramas y árboles en siete sectores de la ciudad, incluyendo el barrio Picaleña y Picaleñita. En Arboleda Campestre, frente al SENA, una vivienda perdió el techo en Portales del Norte”.

Además de las inundaciones, un conato de incendio se registró en el edificio residencial Tempus 49. Según informes, una persona, aparentemente en estado de embriaguez, dejó una olla sobre la estufa encendida, lo que generó alarma entre los vecinos, quienes rápidamente alertaron a los servicios de emergencia.

Afortunadamente, el secretario Wilches confirmó que “no tenemos ningún reporte de personas afectadas; únicamente hemos registrado daños en viviendas por inundaciones, por lo cual iniciaremos con el censo correspondiente”. Sin embargo, se reporta que alrededor de ocho viviendas se vieron afectadas, aunque aún no se cuenta con un número exacto de personas damnificadas debido a la rapidez de los eventos ocurridos en las últimas horas.

El informe de los bomberos también reveló que se encontraron numerosos objetos obstruyendo las alcantarillas, como juguetes y ropa, lo que ha complicado la evacuación del agua acumulada. “Hago un llamado para que consideremos la oleada de lluvias que estamos enfrentando”, exhortó el secretario.

Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link

 

¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí 

Fuente
Alerta Tolima