¡Fundación Caridad para la salud! Institución dedicada a la labor social que busca su donativo
Debido a las diferentes problemáticas que vive población vulnerable en la ciudad, la Pastoral social de la Arquidiócesis de Ibagué viene adelantando un trabajo con las comunidades que consta en entregar ayudas producto d la donaciones de la ciudadanía y donde recorre cada iglesia con las contribuciones de quienes apoyan esta causa y las reúne para brindar soporte a quien más lo necesita clasificándolos según las necesidades sean de alimentos, salud, o apadrinamiento.
Vale la pena resaltar que, este trabajo con la Arquidiócesis, se viene realizando adelantando en la búsqueda por acercar más a las personas hacia la donación de cosas que puedan ayudarle a otros a llevar una mejor calidad de vida.
“Esta fundación es una Institución sin ánimo de lucro cuya labor social es contribuir en la salud física, mental y espiritual de las personas vulneradas en la ciudad de Ibagué. ¿Cómo lo hacemos?, mediante la entrega de medicamentos, implementos de aseo, ropa, alimentos y otros utensilios necesarios para la ayuda de esta personas que nosotros estamos dispuestos a ayudar con amor, donde atendemos todo tipo de población incluyendo migrantes”, indicó Derly directora de la fundación.
“Nosotros realizamos una caracterización de las personas que acuden a nosotros, por eso revisamos su caso particular. Una vez nos llegan las donaciones por ejemplo, medicamentos, nosotros seleccionamos, clasificamos y los ingresamos a una base de datos para finalmente mediante la ayuda de un médico que está disponible a ayudar a la población, poder entregar el medicamento según sea el caso y la necesidad particular”, recalcó, Linda Tatiana Vargas Vargas, psicóloga encargada.
Finalmente, hicieron un llamado especial para recordarle a las personas que todo se recibe, pero es necesario revisarlo para entregar productos que no tengan fechas cortas, es decir, que venzan pronto, por eso, la idea es entregar también prendas que no estén rotas o deterioradas.