La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que, desde la Secretaría de Salud Municipal se sigue trabajando para mitigar los efectos del dengue; por eso, este jueves, 13 de julio, se efectuará una estrategia para evitar la proliferación del mosquito transmisor, principalmente en los lugares que han sido catalogados como de mayor incidencia.
De esta manera, para dicha actividad se tiene preparado que cada secretaría del Municipio participe con bolsas y guantes, y realicen la recolección de inservibles en el lugar designado.
Asimismo, las estrategias no se detienen y se realizan actividades para prevenir y controlar los contagios por esta enfermedad, desechar depósitos de agua que no estén en uso, objetos como llantas o recipientes que acumulen agua y mantener albercas lavadas periódicamente en los hogares.
“Continuamos con nuestro compromiso de una ´#IbaguéSinDengue´, limpiando y eliminando todos los focos de infección y reproducción del mosquito. La invitación es para que entre todos sigamos trabajando por evitar la conservación de desechos, el buen uso y lavado de los depósitos de agua en sus casas. Recordarles que es por el bienestar de todos los ibaguereños”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Así las cosas, las estrategias de mitigación del dengue no pararán y seguirán en pie de la lucha para desterrar al mosquito transmisor, debido a los nuevos casos positivos que suman 28 contagios, con un total de 883; un brote epidemiológico de tipo Uno, que deja ya una mortalidad a la fecha y otro caso que se encuentra en estudio bajo cerco epidemiológico.