La Alcaldía Municipal de Ibagué, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos, avanza en la creación de la primera escuela en atención de emergencias, para facilitar la formación y entrenamiento de organismos de socorro.
La institución informó que permitirá formar técnicos en competencias laborales como bomberos, asegurando una capacitación integral en atención de incendios, incidentes y conocimientos prehospitalarios, seguridad humana, entre otros.
“La idea es que la Escuela de Formación Bomberil pueda servir a nivel regional; actualmente avanzamos en la solicitud de avales ante la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y los registros ante la Secretaría de Educación, esperamos que en el mes de junio podamos iniciar en firme”, dijo el capitán Rafael Rico, comandante del Cuerpo de Bomberos.
A través de un convenio interadministrativo con el SENA Regional Tolima, se capacitarán los 41 miembros de la ciudad, en conjunto con los 12 instructores certificados por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia.
“Este convenio que hemos firmado por los próximos 10 años con el SENA, busca la profesionalización de los bomberos de acuerdo a las normas internacionales, haciendo posible formar no solo a nuestro personal, sino a bomberos de todo el departamento”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Cabe mencionar que, en los últimos días se han presentado fuertes lluvias, las cuales causaron precipitaciones que se han registrado en horas de la madrugada en la capital tolimense, estas obligaron a suspender por más de una hora la captación en la bocatoma Combeima.
A través del Cuerpo Oficial de Bomberos, la Alcaldía de Ibagué se han atendido diferentes situaciones emergentes que se han presentado en la mañana de este sábado, como consecuencia de la temporada de lluvias.
El organismo de socorro recuperó la movilidad en la vía que conecta al Conservatorio del Tolima con el barrio El Libertador, removiendo gran cantidad de rocas y material vegetal que taponó este importante corredor.