Internos de la Permanente Central que dieron positivo para Covid, serán trasladados
Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 dentro de la Permanente Central donde se ha determinado un foco de contagio con 19 personas infectadas por esta enfermedad, las autoridades determinaron el traslado de los internos para que cumplan con su cuarentena.
De acuerdo al secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Pórtela, se está adecuando un lugar para el traslado de 14 hombres y cuatro mujeres contagiados de Covid-19.
Leer: Ibal suspende proceso contractual para el mejoramiento del acueducto y alcantarillado
“Se aprobó la decisión de trasladar a estos ciudadanos a un sitio que estamos acondicionando por parte de la Administración Municipal, donde cuenten con todas las garantías y todos los protocolos de bioseguridad, pero también con toda la seguridad, no solo para la custodia de estos ciudadanos, sino también para la tranquilidad de la ciudadanía en general”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.
La Alcaldía de Ibagué adelanta el acondicionamiento de un lugar transitorio reforzando su seguridad, adaptando las baterías sanitarias, duchas, además de servicios básicos de agua potable y energía eléctrica. Asimismo, se dispondrán colchonetas, cobijas, tapabocas y elementos de protección.
Además, las autoridades prohibirán el ingreso y contacto de personal diferente a los encargados de la custodia y equipo epidemiológico. Actualmente, hay 168 personas privadas de la libertad en la Permanente Central, de las cuales 148 son hombres y 20 mujeres.
También: Ibal suspende proceso contractual para el mejoramiento del acueducto y alcantarillado
Adicional a esto, en el CAI Cerro Pan de Azúcar se encuentran detenidas seis personas, mientras se definen sus trasladados para evitar nuevos contagios. Portela resaltó que las medidas adoptadas buscan salvaguardar la salud de los ciudadanos ante la pandemia del Covid-19.
Es de recordar que las autoridades de salud del municipio anunciaron que en este lugar se tomaron pruebas de coronavirus a 298 personas, quienes tuvieron contacto estrecho con los pacientes contagiados por lo que se espera que, en los próximos días, el Instituto Nacional de la Salud entregue los resultados y determinar si existen más positivos dentro del centro penitenciario temporal de la ciudad.