Alternancia Educativa Ibagué
Suministrada Secretaría de Educación Ibagué
28 Jun 2021 06:20 AM

Jóvenes quieren regresar a clases en Ibagué, están cansados de estar en casa

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
El alcalde Hurtado aseguró que solo la mitad de los estudiantes regresarán a las aulas en esta fecha.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que es un hecho el retorno a las aulas este 15 de julio en la ciudad. Dijo que, por ahora se prevé que solo la mitad de los jóvenes regresarán a clases para cumplir con el distanciamiento social.

De igual manera, señaló que, con el apoyo de la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación Nacional, también están revisando cuáles son las instituciones educativas que realmente harán parte de este proceso presencial porque muchas están bajo Jornada Única y otras más están sin la estructura completa para albergar a los jóvenes.

El Ministerio de Educación insiste que el regreso a clases será una realidad el próximo 15 de julio, por eso ahora estamos en diálogo con los rectores y profesores, así como también, las visitas a los planteles que harán parte de esa reactivación académica. Por ejemplo, estuve en el Ambiental Combeima, en El Jardín, revisando cómo podríamos dar inicio a las clases”, sostuvo Hurtado.  

 

El distanciamiento

Agregó, el alcalde Hurtado, que una de las dificultades que tienen es la cantidad de estudiantes que regresarían a las aulas y cuáles más se mantendrían bajo la virtualidad, por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En nuestras instituciones educativas, la mayoría de salones cuenta con un promedio de 40 niños, ya por norma tiene que haber distanciamiento de un metro, lo que quiere decir, que nos cabe la mitad estará bajo la virtualidad y el restante a las aulas”, acotó la primera autoridad del municipio.

 

 

Destacó, que se busca que los menores regresen a las clases de manera segura porque están ya cansados de estar en las casas frente a un computador por más de 6 horas, además, dicen que no aprenden igual y que la conectividad es mala.

Los niños están mamados, agotados de esas clases virtuales, más de 6 horas en un computador, se pierde la concertación, no se aprende lo mismo y falla la conectividad”, reiteró. 

Fuente
Alerta Tolima