El Día del Tamal es una festividad para celebrar en familia y pasar una jornada agradable con los seres queridos; por eso, la Administración Municipal quiere que toda la ciudadanía disfrute sin ninguna preocupación de este festín.
Para garantizar lo anterior, se realizó visita de inspección y vigilancia a las 64 empresas que se inscribieron para realizar la venta de tamales, las cuales demostraron estar listas y con todas las condiciones adecuadas para la preparación y comercialización del producto.
“Verificamos el cumplimiento de la norma sanitaria vigente, antes, durante y después de la producción de estos alimentos”, comentó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Con estos controles se pretende que propios y turistas pasen unas fiestas en paz, con buena salud, bienestar y sin complicaciones.
Vale la pena recordar que, habrá siete puntos con logística organizada por el gobierno ‘Ibagué Vibra’, para la venta oficial del tamal tolimense, y contarán con la siguiente organización:
- Panóptico, 36 stands.
- Plazoleta Darío Echandía, 16 stands.
- Centro Comercial La Estación, 9 stands.
- Plaza de La 21, 4 stands.
- Plaza de La 28, 2 stands.
- Plaza El Jardín, 1 stand.
- Plaza El Salado, 4 stands.
Adicional, otros 18 tamaleros participarán desde sus puntos de venta, tal es el caso de empresas como Morata y Tarantela.
Entretanto, Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico., expresó: “Vamos con toda por la venta de 70.000 tamales; queremos que todos los ibaguereños y turistas que vengan a visitar la Capital Musical el 24 de junio, desayunen, almuercen y cenen tamal. Que el mundo entero sepa del tamal tolimense”.