Ante el objetivo de velar por el Derecho a la Salud de los ibaguereños, durante el mes de abril, el programa Línea Blanca de la Personería Municipal de Ibagué continúo siendo el canal más importante para las personas que necesitan apoyo en la resolución de sus problemas con la salud.
Es así como en el mes de abril, se recibieron 106 llamadas a la línea 313 360 2528, "Línea Blanca de la Personería Municipal", de las cuales el 60% de los quejosos pertenecían al régimen subsidiado y el 40% al régimen contributivo.
Le sugerimos leer: Reforma al código disciplinario abre las puertas a concejales suspendidos por la Procuraduría
Dentro de las solicitudes más requeridas por los usuarios se encuentra:
- 54% Citas con especialistas, Traslados, Asignación de citas, Quejas y Reclamos
- 16% por atención en urgencias
- 15% por falta de procedimiento médico
- 10% falta de medicamentos
- Y 5% en asesorías
Las EPS con más solicitudes son Medimás con 27, Nueva EPS con 19 y Salud Total con 14.
Le sugerimos leer: Familias de escasos recursos de Ibagué podrán pre-inscribirse a iniciativa nacional Red Unidos
"Durante el mes de marzo, nuestros funcionarios encargados atendieron 223 casos de personas con inconvenientes en la salud, de esta manera, hicimos uso de los siguientes mecanismos: 120 tutelas, 53 desacatos, 25 asesorías, 9 derechos de petición, 3 impugnaciones y 1 remisión a la Superintendencia Nacional de Salud", señaló el Personero Camilo Ossa.
Por otro lado se recibieron 9 peticiones que fueron radicadas directamente a través de la página web del ministerio público, www.personeriadeibague.gov.co.
*****